Autor: Lauren Oliver
Editorial: Grupo SM
Genero: Juvenil / Ficción
Paginas: 474
Sinopsis: Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.
Book Trailer
La Historia: Sam no es la típica chica que suelo leer , No es para nada una chica sencilla , tranquila , y que les cae a todos bien; ella y sus amigas son el grupo de chicas populares que viven la vida sin limite, saliendo a fiestas sin importarles nada , faltando a algunas clases y sobre todo pasando a llevar a las demás personas , se burlan , les ponen sobre nombres y ese tipo de cosas que ahora conocemos como "Bullying" y todo esto para poder mantener su puesto en la jerarquía social que existen en los colegios.
Pero para Samantha esto no siempre fue así al comienzo ella nos cuenta que era del grupo de los menos populares y recibía burlas constantemente hasta que en algún punto se hace amiga de las que ahora son sus Mejores amigas y comienza su popularidad.Sin embargo cuando nos cuenta esto ella ya esta muerta y solo esta repitiendo su ultimo día una y otra vez.
El viernes 12 de febrero es el ultimo día de Sam, ellas y sus amigas como un típico día mas hacen lo de siempre se pasan a buscar a las casas para irse juntas y llegar al colegio , en esta oportunidad vemos el primer problema que enfrenta la protagonista, Sus amigas ya todas han estado con sus parejas íntimamente y ella para seguir de cierta manera "encajando" ha decidido que a la noche tendrá su primera vez con su novio Rob.( Este personaje el tipico chiquillo que siempre fue popular y que solo se lía con chicas de su mismo "status") . Todo transcurre tranquilamente y como siempre en el dia de instituto, Sam se escapa con una de sus amigas a tomar helado luego regresan y se enteran que esa noche se dará una fiesta la cual la ofrece uno de los chicos no muy populares que hace un tiempo fue amigo de Sam pero ella ahora lo ignora por completo y es otro de sus blanco para burlarse. Al final deciden que tanto ellas como sus amigas asistirán a la fiesta en la tarde/noche están arreglándose y mientras eso comienzan a beber, luego parten a la casa donde será la fiesta y como toda fiesta adolescente abunda el alcohol, cigarrillos gente ebria etc. ( parecía fiesta a los skin, bueno así logre imaginarlo), en la fiesta ocurren varios incidentes de los cuales ella y sus amigas son las principales creadoras del problema. Ya cuando no pueden mas y deciden que es hora de irse, sam nota que Rob de lo ebrio que esta se quedo dormido en un sillón así que decide irse con sus amigas, es hay cuando sufren el accidente que causa la muerte de sam y de la cual ella tendrá que revivir 7 veces y tratará de revertir la situación.
Opinion Personal : Ami la historia me encanto, al comienzo no soportaba a sam ya que lo egocéntrica y superficial que era al igual que las amigas me cansaba, pero luego te das cuenta que Sam en realidad no es mala es una chica que fue ignorada mucho tiempo luego se hizo un poco mas popular y tomo malas decisiones y esas malas elecciones la llevaron a todo lo que paso . ahora Lauren Oliver creo que se arriesga mucho al contarnos la misma historia siete veces, pero aun así lo logra muy bien ya que en cada uno de los dias que va viviendo sam algo cambia y siempre te hace reflexionar sobre todo esas como voz en off que tiene Sam que te hablan directamente a ti.
“Ya ves, yo seguía buscando respuestas. Aún quería saber por qué.Como si alguien fuera a responder eso por mí, como si alguna respuesta pudiera ser satisfactoria.No entonces pero después, comencé a pensar en el tiempo, en cómo se mantiene moviéndose y agotándose y fluyendo por siempre, segundos por minutos, minutos en días, días en años; todo eso llevándote al mismo lugar, una corriente que siempre va en una sola dirección. Y todos nosotros vamos y nadamos tan rápido como podemos, evitándolo. Mi punto es: quizá puedas disponer de una espera. Quizá para ti hay una mañana. Quizá para ti hay mil mañanas, o tres mil, tanto tiempo que puedas inundarte en él. Dejarlo deslizarse como monedas a través de tus dedos. Tanto tiempo que puedes desperdiciarlo. Pero para alguno de nosotros sólo existe el hoy. Y la verdad es que, realmente nunca lo sabes. “Todo lo que le sucede a Sam en esos 7 mismos días me parecieron geniales, ver su cambio me entretuvo bastante, es una lectura muy rápida de leer por lo bien escrita que esta en ningún momento se me hizo denso de leer y siempre que terminaba un día quería comenzar el siguiente ya que me intrigaba saber si en realidad ella se salvaba. El final si estuvo raro, no digo que no me gusto simplemente creo que me había hecho la ilusión de que pasara algo que al final no pasa y la verdad que si llore ya en el ultimo capitulo por que se ve a una Sam madura que acepta lo que le va a suceder . Bueno para no alargar les recomiendo mucho la historia es muy bonita y entretenida como para leer un fin de semana o yendo a algún lugar.
PUNTUACIÓN 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario