miércoles, 18 de julio de 2018



Monstruos Amaestrados- Carlos Manzano 

Editorial: Ediciones Alféizar


Autor: Carlos Manzano


ISBN: 13-978-84-947009-8-9


N° de páginas: 186


Sinopsis:

¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves a un individuo idéntico a ti paseando por el otro lado de la calle? Muchas veces se ha definido al Doppelgänger como la representación del lado oscuro y misterioso del ser humano. Pero ¿tenemos todos realmente ese lado oscuro? Y en ese caso, ¿es sencillo distinguir la línea que separa lo correcto de lo incorrecto, el bien del mal? En un plazo de tiempo muy breve, Gabriel Bisimbre, un hombre esencialmente bueno aunque sometido a los vaivenes imprevisibles de la vida, pierde su trabajo, a su mujer y las referencias sobre las que venía desarrollando su existencia hasta entonces. Empujado por las circunstancias y un tanto a merced de las ambiciones ajenas, Bisimbre comienza a bucear en las estancias más oscuras de su propio yo en un intento por vencer los requerimientos menos confesables de su deseo, para acabar cuestionándose si en realidad la bondad, los sentimientos altruistas, la civilización en suma, tienen poco que ver con la naturaleza humana y no responden más que a un vulgar amaestramiento de los instintos.

Resumen:
¿Existen límites entre lo deseado y lo correcto?
El libro nos cuenta la historia de Gabriel Bisimbre y lo acostumbrado que está a la cotidianidad de su vida. El empleo de Bisimbre no está colmado de excelentes ganancias, pero le da para mantenerse a flote día a día y guardar un poco para el futuro. Por otro lado, tenemos a Miriam, una mujer a la que el trabajo la cambia de forma drástica y paulatina, dejándole un hambre voraz por status y buena imagen ante otras personas.
Cierto día, Gabriel se topa con un individuo muy parecido a él, a partir de ese momento, su vida se llena de nuevas lecciones y cambios ambientales y personales que nunca vio venir. 

Opinión:
Empecemos con la historia. Monstruos Amaestrados es un libro que no podrás dejar de leer hasta haberlo terminado. 
La tenacidad que tiene Carlos Manzano al escribir es, sin duda, una de las mejores narrativas que nos puede ofrecer un autor en mucho tiempo, ya que las palabras sumamente rebuscadas y plagadas de significados hacen de la lectura una exquisita experiencia.

Al principio creí que la historia tomaría un camino muy distinto al mostrado, lo que fortaleció en mí las ganas por devorar semejante lectura, además de que nos plantea ideales que de un momento a otro comienzan a cambiar al protagonista.

Enseñanzas sobre la naturaleza humana se van manifestando con cada capítulo, lo que amerita un descubrimiento personal sobre lo bueno, lo malo y lo deseado.

Los personajes, a pesar de tener un parecido físico extraordinario se diferencian perfectamente gracias a la actitud y vivencias de cada uno. Por un lado, tenemos al protagonista, un hombre al que la monótona rutina lo ha atrapado hasta el punto de hacerlo actuar por actuar, sin ningún tipo de ambiciones ni metas a largo plazo, indiscutiblemente ajeno a su alrededor y enfocado sólo en su vida; totalmente distinto a su doble y antagonista, un ser sin escrúpulos, amoral y decisivo que no escatima en sucumbir ante sus deseos más profundos. 

La enseñanza del libro sin duda fue maravillosa, pues podemos ver dos tipos de vida sumamente distintos que poco a poco se van asemejando por diversas situaciones, además de que aprendemos a la par de Gabriel sobre la fragilidad de la humanidad por naturaleza y lo fácil que ésta se puede corromper en un individuo. 

El libro lo puedes comprar en línea, abajo te dejaré el link. 
Te aseguro que pasarás un rato increíble con la novela de Carlos Manzano. 

Sin más por el momento, yo me despido, pero esperen pronto una nueva reseña.

Link: https://www.edicionesalfeizar.es/producto/monstruos-amaestrados/


No hay comentarios:

Publicar un comentario