sábado, 11 de enero de 2014

Eleanor and Park

Autor: Rainbow Rowell
Año: 2013
Editorial: Alfaguara
Temática: Juvenil y Romántica
Páginas: 432
----------------o-----------------------------
Sinopsis : Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

              Book Trailer




Opinión Personal
 Bueno este fue mi primer libro leído del año, este libro ha sido muy hablado y comentados por muchos así que me anime y lo comencé a leer. Al comienzo pensé que seria otra típica historia de amor en donde se repetían los mismos tópicos de amor juvenil, sin embargo debo admitir que me sorprendió bastante. La historia se va narrando entre el punto de vista de Eelanor y el de Park eso me gustó bastante en esta historia.


Eleanor: es una chica muy introvertida, de cabello naranjo y medio robusta ( yo en realidad me la imaginaba corpulenta y con curvas, mas que como gordita) la cual vive en una pequeña casa con su madre su padrastro y sus hermanos, su padre biológico la verdad no tenia mucho interés por no decir nada  en ella y sus hermanos así que poco se habla de el poco a poco vemos como es la relacion de Eleanor con su familia la cual no es todo flores y corazones si no que es una historia muy profunda y fuerte ( dejaré que ustedes la descubran) y eso hace que ella se comporte de una manera mas reservaba y pasiva. Ella comienza su primer dia en el colegio y por sus caracteristicas y personalidad es " la burla" de sus compañeros .
Creo que este personaje me llego ya que en algunos aspectos la personalidad de eleranor coincide con la mia y podria decir que con la muchas chicas asi que es un personaje al cual le tomas mucho cariño a pesar de todo.

Park :  Bueno con respecto a Park es un chico coreano que al comienzo se podría decir que es muy tranquilo a pesar que de verdad es pasivo en cuanto a que es un chico que trata de ser uno mas y no buscar problemas, le gusta la música y leer comics , cuando conoce a eleanor por miedo a como desencajar de su entorno trata de evitarla pero es un chico de buen corazón por lo que le será difícil pasar de ella. Park como cualquier otro chico trata de que su padre este orgulloso , pero aun así siente que su padre no lo considera "importante".

Bueno el libro va navegando la historia de estos dos personajes no solo en el amor que surge si no sus historias personales, y como se van ayudando sobre todo Park con Eleanor, ya que es un pilar fundamental para ella en todo lo que sucede en el transcurso de la historia. 

                                                          
En si la historia me parece muy linda, es una historia de Amor muy REAL,  Rainbow Rowell creo que escribe muy lindo y muy ligero y hace una lectura amena lo cual se agradece , Ahora por otro lado ( ALERTA SPOILER) el final me gusto es un final  acorde con la historia de ellos siendo chicos de 16/17 años no pueden simplemente decidir mandar todo al demonio y vivir su amor sin importar nada , la desicion de Eleanor de irse con su tío luego de todo lo que pasa con el Padrastro me parece muy valiente, no cabe duda que todos queríamos que E&P quedaran juntos y vivieran "felices por siempre" pero eso hubiese hecho a la novela perder su magia. Aun así el final es muy abierto ( yo no podía creer que lo hubiese terminado) pero me hubiese gustado saber que paso. Que le fue de sus hermanos y su madre ? que le pasara al Padrastro ? Se volverán a ver E&P ?  muchas preguntas quedan sin respuesta. espero que sea por que tendremos una continuación. 

SIN DUDA ALGUNA RECOMIENDO MUCHO ESTE LIBRO, TE VAS A REÍR , TE ENAMORARAS DE LOS PERSONAJES, TE IDENTIFICARAS CON ELLOS , Y QUERRÁS SABER MAS DE ELLOS. 
Puntuación: 5/5



1 comentario:

  1. Yo estoy en depresión total... yo estoy en desacuerdo contigo. A mi no me gusta q' los libre me dejen así. No, No me gusta nada el final. Pero Amé a Park... Yo quiero uno.

    ResponderEliminar